El aumento del e-commerce asciende a un 74%
- MIREIA MARTINEZ
- 2 mar 2021
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 5 may 2021
El cambio del entorno a un consumo digital con mayores índices de crecimiento es evidenete con la pandemia y sus consecuencias; lo que se traduce a compras online.
Según Kantar tras su mesa redonda sobre como capitalizar el crecimiento neto generado por el e-commerce, señala cuales son los volúmenes de compra de los consumidores así como sus prioridades.
El porcentaje de consumidores que han apostado por el e-commerce ha pasado de un 66% en 2017 a un 74,4% en 2020, lo que representa a 3 de cada 4 hogares españoles. El sector del gran consumo ha liderado el área digital con casi un 40% de penetración; además, en este tipo de compras el 61% de los consumidores planifica sus compras, y tienen en cuenta variables como fácil navegación, surtido de productos atractivo y conocido y pago seguro.
Las categorías de productos que más presentes están en la mente de los compradores a la hora de seguir adquiriendo productos por internet son la alimentación, seguida de los productos de droguería, perfumería y comida para mascotas.
Sin embargo, un 26,6% de los consumidores, en su mayoría pertenecientes a franjas de edad más altas, no se han decantado por la compra online, ya que prefieren un trato personalizado.

Comments